miércoles, 26 de julio de 2017

REPASANDO REPASANDO.....

     En esta semana que tengo sin trabajo, entre las cuatros paredes de mi casa, y un cielo gris plomizo que no cesa de llorar, he tenido tiempo de repasar por las web y archivos de mi ordenador, poniendo al día mis paginas personales, Pinterent, Issuu etc...

     Para bien o para mal, es una sorpresa lo que te puedes encontrar cuando pones tu nombre en un navegador, los "ARTISTAS", en general, somos personas que buscamos y necesitamos el reconocimiento, aunque sea a nivel regional o en círculos pequeños, no partir de este mundo pensando que has sido uno más, dejar nuestra huella, hablase de Actores, Escritores, Artistas Plásticos etc....

     Por eso muchos, no dejamos de presentarnos a concursos, sí,  el dinero si ganas esta muy bien, pero el reconocimiento quizás mejor, he leído muchas veces que somos como el "Ave Fénix", que renacemos con cada fracaso, y son muchos a lo largo de la vida del artista, no solo en los concursos, es triste montar una exposición y que no haya gente en la inauguración ni el los días siguientes, ni se venda lo que haces, convirtiendo los domicilios de estos en pequeños museos monográficos de su obra realizada.

     Pero estamos aquí para eso, para intentar llenar de alegría, emoción y critica, por eso aunque nos ganemos la vida en otros trabajos, nunca dejamos de coger el micrófono, bolígrafo, pinceles etc... para expresarnos, para gritar, para Actuar......

     Lo necesitamos, es nuestro maná, por eso las redes están infectadas de tanto artista, noveles y consagrados, ponemos con ilusión nuestros trabajos, esperando un me gusta o un comentario, para sentirnos vivos......


     Voy a adjuntar dos obras un tanto especiales para mí, aunque antes de realizarlas  ya había sido premiado durante tres años consecutivos en el concurso de dibujo que realizaba la Falla del barrio, y realizado algún cuadro para familiares.

     Una de ellas es el primer retrato que realicé, tendría unos quince o dieciséis años, mi tío Pepe me vino con un libro, "quiero que me hagas un cuadro de este retrato", la foto estaba impresa en blanco y negro, yo le dije: no se si voy a saber pasarlo a color, por aquel entonces estaba en los primeros cursos de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, inmersos en perspectivas dibujo artístico y gouaches.

     El Óleo lo tocaba en casa a nivel "Autodidacta" con un maletín que me habían regalado unos ocho años antes, y que utilizaba de vez en cuando, "bueno pues como está, en blanco y negro". El libro era de un famoso Escritor Valenciano, ¿Es reconocible?.


Retrato de Blasco Ibañez
610 X 500 m/m Öleo

          Me atreví a darle un toque personal al pañuelo de la chaqueta, la otra obra que subo se titula "El Árbol de la Vida", se trata de una obra que realicé para la primera exposición individual En la Casa de la Cultura de Burjassot, allá por el año 1993, siendo la primera obra que vendí a un particular en aquellos años que existía la peseta y se vendía obra tanto en Centros Culturales como Pub y Bares.

El Árbol de la Vida
810 X 600 m/m
Öleo

     Una obra muy sugerente y atrevida, quizás la que menos pensaba que pudiera vender, con la pareja, un árbol con forma de pene y en el cielo un feto. ¿Os gusta?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan. Toma un poco de maná, sigues vivo.