domingo, 28 de septiembre de 2014

NUEVA OBRA, DE VUELTA A LA SERIE FIGURATIVO

     En esta ocasión os presento la ultima obra, que junto con la anterior mostrada, he entregado para participar en el concurso de mi pueblo, que organiza cada año la agrupación Valencianista "El Piló" de Burjassot.

     Para los que os gusta la pintura os adjunto fotos de distintos pasos en la realización de la misma, así como detalles de ella.









      Como apreciareis el collage esta donde me interesa que coincida con el dibujo, sobre este he dado una base naranja y he realizado algún transfer.
     En la primera se puede apreciar la cinta de carrocero para delimitar el horizonte, en la segundo ya no esta manchado solo el fondo, sino empiezo a dar los primeros tonos sobre la figura, en la tercera finalice la parte superior a base de capas de color sobre la figura y en la cuarta las gaviotas, rocas, y las que vuelan que son también transfer. "Perdonar la calidad de las dos primeras pues están echas desde el movil"





 Detalle del niño que en este caso he utilizado de modelo como casi siempre a mi hijo, y de las gaviotas.

     Y por fin la obra terminada, con la transparencia del agua, una obra de 119 x 84 cm. que sin contar el tiempo de hacer las fotos a mi hijo, el planteamiento del cuadro dar la base, pegado y pintar, una obra como esta lleva unas 20 horas de trabajo.

     A veces los buenos resultados se dan entre cuatro y seis horas como en los concursos de rápida, pero cuando te metes en el estudio por lo general el trabajo es mas sosegado meditado y el artista busca darle ese toque especial y diferencial que separa la obra de estudio ala de rápida, sobre todo cuando trabajamos con figura y queremos darle ese aire realista.

FIGURATIVO XII - Aleix, i a Marea Baixa

No hay comentarios: