sábado, 30 de junio de 2012

RECOGIDA DEL PREMIO FUVAMA


El Segundo Premio Anegado II - Campo de Arroz, La Albufera
Que guapas estan mis Chicas


Los Artistas Premiados con la Directiva del FUVAMA

     El pasado dia 27 se inauguraba la Exposición de Seleccionados y se hacía la entrega del Premio de Periodismo, que recaìa en la Cadena Ser y de Pintura Vicente Hernandez, otorgado al artista de Guadalajara Sergio del Amo Sanz, y el Segundo Premio que recogia en mi persona.

     La Organización comento, que, aunque en las dos ultimas convocatorias ha bajado la cantidad de premios y la cuantia, no a sucedido lo mismo con los participantes y con la calidad de las obras presentadas, siendo un total de 86 obras, de las que se seleccionaron para la exposicion un total de 20.

     Yo doblemente contento, ya que presente dos obra, y esta segunda, Urbana Rustica IV - Castell d'Alaquas fue seleccionada formando parte de la exposición.



Obara Premiada con el Primer Premio y  su autor Sergio Del Amo Sanz

     Tuvieron muchos detalles y alagos con los premiados, nos enseñaron los despachos y salas donde tienen las obras premiados en otras ediciones, y obras adquiridas de los artista que concponen el jurado año tras año, Alex Alemany y Conrado Meseguer, y despues nos dieron de merendar, una muy buena horchata con fartons rosquilletas o coca, al gusto de cada uno.

miércoles, 27 de junio de 2012

LA MARINA EL PUIG


      Ayer pasaba por El Puig para recoger la obra seleccionada en el Concurso del Rotary, tuve que pasar por la casa de cultura "Centro Social La Marina" pues tenian que abrirme la sala del Monasterio donde tenian embaladas las obras.
   
      Es un gusto comprobar que cuando cedes una obra por realizar una exposicion, no queda olvidada en un almacen.

      En el 2007 realice una exposición en dicho Centro, realizaron un estupendo catalogo "cosa que con los recortes hoy dia no hacen", a cambio, como la mayoria de centros donabas una obra, y alli estaba en la subida a las oficinas.

      Se trata de La Cocina Una obra con texnica Mixta y Acrilico realizada en el año 2000, y con una medida de 146 X 114 cms.

sábado, 2 de junio de 2012

INAUGURADA LA EXPO DE LA CAÑADA

     El Viernes por fin se inauguro la exposición de La Cañada, y esto es lo que hubo, un grupo de siete artistas que asistieron a ver un corto y de paso la expo, por suerte la muestra estará todo el mes, y espero que alguien mas pase, por que quitando la familia que por distintas circunstancias no pudieron pasar, otros artistas conocidos que coincidían con otras expos, etc... esto parece que se haya convertido en mi sino.

     Y no es que este depre, simplemente reflexiono, como tantas veces en voz alta, tampoco creo que sea cosa de la "crisis", desde mis comienzos como artista he vivido estas situaciones en mis exposiciones, no se si es que tengo muy poquitos amigos, o los que tengo les importa un bledo el arte.

     Y estoy simplemente hablando de la asistencia, si hablamos de la venta, nos podemos cagar, que hace el artista si no vende................ no crea. Tenemos la necesidad de expresarnos y plasmar nuestras inquietudes sentimientos y emociones, ya sea en pintura, escultura, fotografía etc.... Pero si no vendemos, lo único que hacemos es acumular arte en un cuarto, no generamos dinero para comprar material, y aun así, seguimos sintiendo esa necesidad, y acabamos reciclando obras antiguas para pintar encima.

     Luego te planteas hacer obra pequeña, matas el gusanito y ocupa menos sitio, pero en los únicos sitios que puedes pillar cacho, son en los concursos, y estos siempre piden grande. Hablando con estos artistas me comentaban que en las tertulias que ellos hacen, Alex Alemany mostraba su preocupación, ya que en estos tiempos vendía muy poco, y si no vende no crea.

     Lamentablemente tienes que bajar la producción anual, pues como diría Jose Mota, "Ir pa na, es tontería". No obstante, darle mi mas sincera enhorabuena a esos artistas que si viven del arte.