martes, 4 de octubre de 2011

PINTURA RAPIDA EN CARCAIXENT



El pasado domingo 2 de octubre, se celebraba en Carcaixent, el Quinto Concurso de Pintura Rapida, que organiza la "Associació Pictorica iCcultural Carcaixent".

De 9 a 10 h. de la mañana se cuñaban los soportes, y los artistas nos saludábamos y cambiabamos nuestras primeras impresiones entre café y madalenas, como desayuno cortesía de la organización..

Las empresas Colaboradoras del evento Euro-Llenc y Natur Pinturas Valencianas, nos hacían a los artistas participantes la entrega de un lienzo y un bote de pintura plástica para base de imprimación - todo un detalle-.

Buscando una visión lejana de Carcaixent para realizar la obra, me perdí entre naranjos por el Camino de la Font, por lo que decidí, sobre las 10'30 h. pararme en frente de una alquería con palmeras que, aunque la vista me recordaba el cuadro que me premiaron Segorbe, no podía ir perdiendo tiempo dando vueltas a lo loco.

A las 2 h. del medio día tenia la obra terminada, recogía los bártulos y la barnizaba, a las 3 h. como indicaba las bases hacia entrega de la misma en el restaurante, enfrente de la estación, en donde, como si se tratase de una boda, los artistas, organizadores y jurado, disfrutamos de la comida, tertulia de café, y la entrega de premios.

No es de mis mejores obras pero de las 60 obras aproximadas que participaron en el concurso, se seleccionaron 20, y aunque en esta ocasión no obtuve ni premio ni adquisición, me doy con un canto en los diente, con el mero hecho de participar en las exposición que permanecerá del 9 al 16 de Octubre en el MUSEU HORT DE CARRERES.


Titulo de la obra: URBANA RUSTICA IX - CAMI DE LA FONT - CARCAIXENT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, y conozco el camí de la font...estoy al lado de Carcaixent, en Riola.
Es preciosa tu pintura!
Un abrazo.

JOSE MIGUEL ALGUER ROMERO dijo...

muchas gracias Remei