martes, 24 de noviembre de 2009

MIS PRIMEROS PASOS EN EL COLLAGE



Me inicie en esta tecnica observando otros pintures en concursos de pintura rapida, hablo del año 2007 en el que optengo buenos resultados como el Premio Adquisición “La Caixa” en el III Concurso de Pintura Rápida de Carcaixent – Valencia."cuadro de la foto"
o el Accesit en el VII Concurso de Pintura Juan de Juanes de Bocairent – Valencia.

domingo, 1 de noviembre de 2009

PRESENTACION DEL ARTISTA


Desde mis comienzos la impronta de mis pinceles han tenido un aire realista, enamorado de la luz y el color del mediterráneo, como buen valenciano que soy aunque alemán de nacimiento, en mi obra no pueden faltar, bodegones paisajes y figuras se impregnan de ellos.

Al contemplarla, esa realidad se convierte casi en fantasía, catalogado alguna vez de fauvista, rasgo que me caracteriza, debido quizás a la profesionalidad adquirida "Diseñador Gráfico", la composición de los cuadros nos recuerda indudablemente el cartel o la viñeta de comic.

De 1999 al año 2006, parte de la obra esta siempre dividida en dos partes sobre el lienzo o tablex, baila entre esa realidad pictórica, y un surrealismo casi esbozado.
En la zona con materia (Cementos, Colas Etc...) la pintura se convierte en obra inacabada, en un esbozo de la realidad, creando así en una misma obra dos atmósferas distintas.

A partir de esta fecha hasta nuestros días empiezo a experimentar con el collage.